On screen Trend

‘Lucifer’ regresa del infierno rescatado por Netflix

Fox envió la serie "Lucifer" al limbo de cancelación, y Netflix decidió resucitarla con una nueva temporada, aunque con un menor número de capítulos.

Por: Aída M. Castillo

En caso de que no seas uno de los fanáticos devotos que oraron por la intervención divina para rescatar a “Lucifer”, esta es la premisa. (#SaveLucifer) Lucifer era un ángel perfectamente decente, solo, como la Biblia dice de él: “Tu corazón se enorgulleció por tu belleza y corrompiste tu sabiduría debido a tu esplendor”.

Bueno, dicen que el orgullo te mata. El ángel engreído y rebelde fue expulsado del cielo y enviado a gobernar el infierno. Sin embargo, Satanás, El Maligno, Mefistófeles, Belcebú, El Ángel Caído, El Señor del Infierno o sea Lucifer (Tom Ellis) se cansa de la vida en el infierno, se materializa en la Ciudad de los Ángeles, donde ayuda a la policía local a encontrar y castigar a los malhechores en esta adaptación televisiva del cómic de DC, mientras es dueño de un club nocturno llamado LUX junto a su gran amiga y confidente Mazikeen (Lesley-Ann Brandt).

En la Ciudad de Los Ángeles, él no es nadie.

Todo va relativamente bien, concede favores a la gente, disfruta de los excesos y los placeres que concede la vida mundana, hasta que se ve envuelto en la escena del crimen y conoce a la detective Chloe Decker (Lauren German) que literalmente se vuelve su perdición. Empieza a colaborar como consultor en la polícia civil. Es una gran ayuda porque puede hacer que las personas hablen sus deseos ocultos. 

Quizás te interese: ‘Osmosis’ nos replantea la idea del romance y la otra mitad, con guiños de ‘Black Mirror’, ‘Her’ y ‘Maniac’

Todos tenemos una vulnerabilidad, incluso el diablo.

La temporada de 10 episodios, que salió a principios de este mes, se abre con un resumen ingenioso de los últimas tres temporadas, y luego desaparece. Los crímenes deben resolverse, y las cuestiones religiosas y morales deben medirse mientras Lucifer se pregunta si él es innatamente malo.

Pueden existir amantes o detractores de esta serie fantástica que incluso raya en la comedia dramática, al introducir personajes mitológicos como ángeles y demonios en la vida cotidiana, pero la serie también maneja muy bien los contrapesos con la ayuda de la Dra. Linda Martin, una psicoterapeuta que inicialmente acepta favores sexuales a cambio de terapia, pero después se convierte en gran amiga y confidente del clan maligno.

La humanidad de Lucifer Morningstar radica en su incapacidad de aceptarse como “monstruo” y la vulnerabilidad que Chloe Decker, le produce, a tal grado de volverse mortal, al estar cerca de ella. Sí, no hay duda de que es un tipo hedonista y narcisista que busca todo beneficio para sí mismo, pero cuanto más pasa el tiempo, más busca deshacerse de ese egoísmo y entre broma y broma, seducir a Chloe, pero se da cuenta que sus poderes no funcionan con ella. Por el contrario, se vuelve finito, sangra cuando está cerca de ella.

El punto más álgido de la transformación de Lucifer, es cuando, al darse cuenta que no podrá estar con Chloe, trata de llenar ese vacío casándose con una striper de Las Vegas y regresa a sus viejos y tóxicos hábitos que se plasmarán también en su apariencia física. Lo que en un momento hace que Chloe se asuste de aquello que siempre ha sabido, y se aleje, lo que destroza a Lucifer. El amo del Infierno se siente solo, rechazado y asustado.

Esta serie nos demuestra que no existe el blanco y negro, sino una gran variedad de matices enmedio, que por más imposible que sea, hasta los mismos seres celestiales tienen miedos, dilemas, pero lo más importante: ganas de ser amados y aceptados. ¿Habrá temporada 5 de esta serie?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s