On screen Trend

Godzilla, El Rey de los Monstruos

La mítica criatura regresa para enfrentarse a un nuevo monstruo en una batalla que pone en riesgo a la humanidad.

Por Alex It.

Atrás han quedado los monstruos que daban miedo, hoy en día es muy raro que una criatura amorfa provoque algo más que curiosidad y morbo. A las audiencias de hoy les da más miedo perder seguidores en instagram que un quasi-dinosaurio destruyendo una ciudad entera; es más, ni atención prestan a la pantalla grande. Es por eso que se aplaude el esfuerzo de Waner Bros. por crear, no solamente un filme sobre el -posiblemente- monstruo más famoso del mundo, sino todo un universo cinematográfico al rededor de este y demás compañeritos.

Godzilla lleva escondido casi 5 años en los océanos.

Han pasado 5 años desde que Godzilla irrumpiera en la ciudad de San Francisco destruyendo todo a su paso y ahora, el mundo entero está consciente de su existencia. Sin embargo, otros pocos han descubierto que Godzilla no está solo, pues escondidos en distintos parajes del mundo, un sinfín de extrañas criaturas duermen profundamente esperando el llamado que los invite a salir a explorar de nuevo el planeta que alguna vez les perteneció enteramente.

Y quien más sabe al respecto es la Dr. Emma Russell (Vera Farmiga), quien después de haber perdido a su pequeño hijo gracias a la catástrofe de San Francisco, se ha dedicado a estudiar, localizar y hallar la manera de comunicarse con Godzilla y demás criaturas; sin embargo, Madison (Millie Bobby Brown), su hija adolescente, está preocupada por su obsesión con el tema. Aún así, logra aprender y tratar con lógica este asunto, pues ambas viven en una base científica en China, donde una criatura de nombre Mothra (algo así como una polilla gigantesca) se encuentra en proceso de romper el cascarón, por así decirlo. Como es de esperarse, Mothra nace y con ella la revolución de un centenar más de monstruos ansiosos de ver la luz de nuevo.

Millie Bobby Brown y Vera Farmiga como Madison y Emma Russell respectivamente.

Esto no es coincidencia, pues hay seres humanos que creen que una purga a manos, perdón -garras- de estos seres míticos es necesaria para, a largo plazo, preservar a la humanidad. Obviamente es el ser humano quien se pone el pie así mismo, pero no todos somos tan malos. Gente como Mark Russell (Kyle Chandler), padre de Madison y ex de Emma, entra a escena para aliarse con quienes se presten a arriesgar su vida y así aliarse con Godzilla para mantener a raya a los demás monstruos.

La película se aleja de su antecesora, pues aquí efectos especiales hasta para llevar, mientras que una historia inteligente o interesante se queda completamente de lado. Pareciera que todo es un pretexto gigante para ver escombros y destrucción por doquier sin razón alguna; aún así, los monstruos no dejan de ser admirables, especialmente Gidorah, una criatura despiadada de 3 cabezas, esto logra rescatar un poco la intención de la historia. México tiene una aparición especial, por cierto.

Gidorah es el nuevo enemigo que pretende robar el trono a Godzilla.

No cabe duda que menos es más, un dicho que no llegó a los oídos de la producción. Sin embargo, funciona como una perfecta palomera que, sin duda alguna, deja el camino claro para lo que se viene el próximo año – Godzilla vs. Kong-. Y como lo mencioné en un principio, es admirable que se quiera rescatar la monstruosidad en las películas, aunque por momentos salga a relucir que los verdaderos monstruos son aquellos productores que solamente quieran vender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: