On screen

“El Sol también es una estrella”, demuestra que podemos rendirnos al amor en un día.

¿Qué pasa si te digo que puedo hacer que te enamores de mí?, Dame un día. –No tengo un día, responde Natasha. – Bueno dame una hora le suplica Daniel.

Natasha Kingsley (Yara Shahidi) vive en Brooklyn, Daniel Bae (Charles Melton) en Queens. Una mañana radiante a la luz del sol, ambos tienen negocios urgentes en Manhattan. Daniel tiene una entrevista que espera que lo lleve a Dartmouth, un primer paso para realizar el sueño de sus padres de convertirse en médico, aunque sus propias ambiciones son más literarias, pero como es el hijo obediente de la primera generación de inmigrantes coreanos, acepta su destino.

Natasha, cuya familia llegó a Nueva York desde Jamaica cuando estaba en la primaria, está en una misión desesperada para evitar su deportación. Sus padres están resignados a irse; están programados para partir el día después de que se lleve a cabo la mayor parte de la acción de la película, pero su hija está decidida a encontrar a alguien que maneje el recurso legal de la familia para que puedan quedarse en la ciudad que ella ama. (John Leguizamo).

Yara Shahidi and Charles Melton in “The Sun is also a Star.” (Warner Bros.)

Aquí es cuando la magia sucede y el destino conecta a dos personas que están predispuestas a conocerse. Aún cuando sus personalidades son diametralmente distintas: Natasha es una ferviente seguidora de hechos, datos duros y astronomía, mientras Daniel es un poeta soñador que se detiene cuando ve a Natasha de pie en medio de la estación Grand Central mirando hacia el techo. Al darse cuenta de que su chamarra tiene escrito “Deus Ex Machina”, una frase que acaba de anotar en su diario esa misma mañana, sale tras ella en busca de su destino.

Después sigue la acción, mientras Daniel sigue a Natasha a Chinatown y la salva rápidamente de un automóvil, lo que lo convierte en un acosador escalofriante y un salvador en la misma escena. En lo alto de la quiniela por el destino, Daniel le apuesta a Natasha que puede hacer que se enamore de él en un día. Natasha no tiene un día, dice, y Daniel implora, “dame una hora, entonces”.

Desde Chinatown, su día romántico los lleva al toldo verde de Caffe Reggio de Greenwich Village, la tienda de artículos de belleza negra de la familia de Daniel en Harlem, karaoke en Koreatown, el tranvía a Roosevelt Island, el tren J a través del puente de Williamsburg y, en un guiño no oficial a “Manhattan” – el Planetario Hayden. Una cantidad muy improbable de terreno a cubrir en un solo día, pero una gran variedad de lugares auténticos de Nueva York, no obstante.

Esta es la segunda novela de Yoon que llega a las pantallas grandes. Warner Bros. también produjo “Everything, Everything” en 2017, de la directora Stella Meghie. Menos trágica que la película anterior, “El sol también es una estrella” refleja el cortejo de la autora con su esposo; Ella es jamaicana-estadounidense y él es coreano-americano. La especificidad cultural de dos niños de la primera generación que se enamoran es la mayor fortaleza del guión, y la deportación pendiente de la familia de Natasha agrega un peso oportuno que eleva la película.

Sin embargo, la historia y sus adornos se sienten un poco genéricos, el diálogo estudiadamente insípido y los personajes y sus problemas son curiosamente ingrávidos, a pesar de los gestos en la dirección de los problemas del mundo real.

Natasha y Daniel están sellados en una burbuja protectora, amortiguada con música pop sentimental de varios estilos y épocas, aunque discuten sobre el destino, el amor, el libre albedrío y la naturaleza del cosmos, no llegan demasiado lejos pues sus bocas desesperadamente buscan besarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: