On screen

Beautiful Boy, de amor paternal y otras adicciones.

Steve Carell y Timothée Chalamet te sacarán lágrimas en este poderoso drama de la vida real.

Por Alex It.

Desde el primer encuadre nos queda claro el mensaje, un padre desesperado pide saber todo sobre metanfetaminas, ¿el motivo? su hijo adolescente es un adicto y quiere ayudarlo. Si bien el filme retrata la lucha y fracaso – ciclo repetitivo- contra la drogas, la mayor adicción aquí presentada no es la de la heroína, metanfetaminas y demás sustancias, sino aquella de un padre que cree una y otra vez en su hijo quien, ante sus ojos, es un pequeño niño indefenso que sucumbe ante las atrocidades del mundo real.

Steve Carell y Thimothée Chalamet interpretan a David y Nic Sheff respectivamente.

Beautiful Boy es un drama basado en las vivencias de David Sheff, escritor freelance para publicaciones como Rolling Stone, Playboy y The New York Times, y autor del libro ‘Beautiful Boy: A Father’s Journey Through his Son’s Adidction’, donde relata la batalla que libró contra la adicción de su hijo Nic Sheff, quien escribe su propia versión de los hechos en ‘Tweak: Growing up on Metamphetamines’. Steve Carell y Timothée Chalamet interpretan a David y Nic Sheff respectivamente, ambos con una extraordinaria química en pantalla que casi podría parecer que son familia en la vida real.

Después de la primera escena, la película retrocede un año para mostrarnos los primeros síntomas de la adicción, pues Nic desparece de casa un par de días hasta que regresa con lo que parece ser una terrible cruda y una confesión sobre haber ingerido una que otra droga a modo de experimento en una fiesta – según él, su primera vez -, siendo entonces que el primer instinto de David es llevarlo a un centro de rehabilitación, un lugar que promete ser la cura para esta pequeña, pero alarmante situación…

La adicción del joven Nic Sheff se vuelve cada vez más tormentosa. Credit: Francois Duhamel/Amazon Studios

Error, la adicción solo se refuerza a la par de que la relación padre e hijo va en deterioro, muy a pesar del apoyo incondicional de Karen (Maura Tierney) la segunda esposa de David, quien cuida de Nic como si fuera su propio hijo, mientras que la madre, Vicki Sheff (Amy Ryan) solo se preocupa a distancia. Y es así que, junto con David, nosotros como audiencia somos testigos de las recaídas de Nic, quien parece nunca tocar fondo, no siquiera después de una primera sobredosis.

Carell hace un trabajo impecable como un padre desesperado por controlar la cada vez más creciente adicción de su hijo, sin darse cuenta que dentro de él comienza a germinar una adicción propia, la no desamparar a su hijo en medio de mentiras y recaídas; por su parte, Chalamet es súper atinado como Nic, pues aquella simpática arrogancia visible en trabajos como ‘Call Me By Your Name’ o ‘Ladybird’ es completamente dejada de lado abriendo paso a la desesperanza y tristeza anestesiada de un joven que sucumbe ante sus debilidades.

Nic (izq.) y David She ff en la vida real. Credit: Shawn Ehlers/WireImage

Aunque en ratos podría parecer un comercial de ‘di no a las drogas’, es notorio que el objetivo de Felix van Groeningen -director belga en su debut hollywoodense – es presentar la lucha y demonios que vienen con la adicción de un ser querido, especialmente un hijo. Y la mayor adicción aquí percibida no es la de un joven inyectándose heroína, sino la de un padre que sin importar cuantas recaídas tenga su hijo, estará ahí para apoyarlo incondicionalmente.

Definitivamente vale la pena verla, eso sí, acompañado de una caja de kleenex, pues entre las poderosas actuaciones y un soundtrack magistral, habrá un par de escenas que te sacarán lágrimas… Por cierto, seguimos molestos con la Academia por no haber nominado siquiera a Chalamet, bajita la mano, hace una mejor interpretación que Rockwell en Vice o Elliot en A Star is Born #justsayin’

La cinta llega a la pantalla grande el próximo 08 de marzo.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s