On screen

Feliz Día de tu Muerte 2

A nosotros también nos asusta la máscara de bebé creepy.

En ocasiones se llega a decir que las segundas partes no son buenas, y aunque aquí encontraremos una que otra falla, Feliz Día de tu Muerte 2 logra mantener la expectativa y ritmo de su antecesora, que fue todo un hitazo en taquilla gracias a un twist terrorífico y de suspenso en el a punto de ser trillado género de viajar por a través del tiempo, así como la actriz revelación, Jessica Rothe quien se ha convertido en una de las final girls favoritas de todos los tiempos.

Ryan (Phi Vu) es un estudiante de ciencias que una mañana despierta en su auto y vive un deja vú al morir a manos de un asesino con una máscara de bebé. Esta misteriosa situación se repite constantemente hasta que descubre que su asesino es él mismo, provocando que decida crear y activar una máquina para ralentizar el espacio-tiempo y evitar el error de realizar un bucle de tiempo en su vida; no obstante al activar la máquina, comete el error de activar el bucle en la vida de Tree (Rothe), quien un año atrás vivió la misma situación y no está dispuesta a repetirlo.

Aun así, no puede detener la situación y comienza a morir de nuevo en un bucle infinito, junto con Carter (Israel Broussard) su antiguo novio en un universo alterno. Ambos conocen a Ryan y tratan de reparar el error. Sin embargo, al ver que su vida es mejor que la de su universo, Tree decide ayudar a Ryan a romper el bucle de tiempo para evitar que la vida de ambos regrese a la normalidad, corriendo el riesgo de morir en la vida real.

La peli tiene definitivamente una que otra falla, pues no logra engancharnos de la misma manera que la primera lo hizo; sin embargo, es infinitamente – je – placentero ver el talento de Rothe a la misma potencia como una fémina patea traseros que no está dispuesta a convertirse en la víctima de nuevo.

La puerta queda abierta para una aventura más, y posiblemente una cuarta parte, dependiendo de cuánto amase en la taquilla esta producción; aunque antes de que esto suceda, definitivamente se tendría que revisar si la dirección y el género siguen en sintonía antes de convertirse en una parodia de sí misma. Happy Death Day 2U ha logrado salvarse por ahora, pero el riesgo de caer en un bucle de infinidad copiándose a sí misma está ahí, sólo hay que evitarlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s