Jukebox Trend

El último álbum que grabó Dolores O’Riordan: “In The End”

A una semana de que se cumpla el primer aniversario luctuoso de Dolores O’Riordan, cantante de origen irlandés y que se sumó a las impactantes pérdidas de la industria musical, la banda decidió lanzar: In The End, que saldrá el 26 de abril.

The Cranberries, ha dado una pequeña muestra de lo que es: All Over Now, y en su sitio web, actualizan a los fans sobre el progreso del material discográfico.

No puedo pensar en una forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Dolores y celebrar su vida que anunciar al mundo el lanzamiento de su último álbum con la banda”. declaró:

Eileen O’Riordan, Dolores O ‘ La madre de Riordan.

30 años después de formarse en Limerick (inicialmente como The Cranberry Saw Us) están listos para lanzar su octavo y último álbum ‘In The End’. Con Stephen Street una vez más asumiendo las funciones de productor, el disco de once pistas trae un cierre apropiado y poderoso.

Tras reunirse a principios del 2018, los cuatro se reunieron para ensayar para la gira “Something Else” y discutían lo genial que sería escribir y trabajar en un nuevo material. En los meses siguientes se fue cristalizando ese sueño, pues se dieron a la tarea de trabajar en lo que se convertiría en In The End. En diciembre de 2017, Dolores había completado y grabado las voces para la etapa final del demo de las once canciones que aparecen en esta grabación, y habían planeado regresar al estudio para completar el álbum a principios de 2018.”

Sin embargo, sucedió el devastador e inesperado fallecimiento de Dolores en enero de 2018, así que se tomaron un tiempo y suspendieron todos los planes. A medida que pasaba el tiempo, comenzaron a pensar en la mejor forma de honrar a su amiga y compañera de banda. 

Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler decidieron rendirle tributo a Dolores con este disco.

Acerca de The Cranberries

Gracias a las primeras canciones como “Linger” y “Dreams”, los renombrados Cranberries montaron la ola de rock alternativo de principios de los 90’s. Su música era dura para el grunge, pero también era nítida y tenue, y O’Riordan, aparentemente frágil pero con voz de sirena, cautivó a los fanáticos de la música. Aunque la banda fue bien recibida en su país de origen, Estados Unidos se los llevó (comenzando con un acto de apertura en una gira por Estados Unidos con Suede) y los dos primeros álbumes de la banda, Everybody Else Is Doing It de 1993  y So Why Can’t We? y el año siguiente No Need to Argue, vendieron millones. “Zombie”, del segundo álbum, cumplió el deseo de O’Riordan de darle al grupo una ventaja musical más fuerte. 

Incluso si sus compañeros de banda aún no lo sabían, O’Riordan era, como más tarde se llamó a sí misma, “un poco de un desastre”. Más tarde confesó que había sido abusada sexualmente por alguien en el área de Limerick, cuando ella tenía 8 años. El éxito de la banda y los lujos que los acompañaron no disminuyeron los sentimientos de odio a sí misma, y las presiones sobre la cantante, que estaba en sus primeros veinte años cuando la fama internacional llegó, fueron enormes. 

A partir de 2003, los Cranberries tuvieron una pausa de cinco años, y O’Riordan comenzó a pasar más tiempo en una pequeña ciudad al oeste de Toronto con su esposo e hijos. “La fama definitivamente no ayudó”, dice Lawler. “Su madre había querido que se convirtiera en profesora de piano o en música. Ella había ido por ese camino, ¿quién sabe? Podría haber sido más adecuado para ella.”

Pero la vida tranquila no se dió y el éxito los devoraba. “Ella trató de romper con la banda, tomarse un tiempo libre y ser ordinaria”, dice Eileen, “pero fue a la música todo el tiempo”.

Con Something Else, planeaban viajar por Europa y Estados Unidos en 2017, pero tuvieron que cancelarse debido a problemas de espalda de O’Riordan (que Mike Hogan dice que eran una hernia de disco legítima, no una excusa para el abuso de sustancias). “Siempre supimos que había algún tipo de problemas mentales allí”, dice el bajista. “Era algo en lo que teníamos que trabajar de alguna manera, especialmente cuando estábamos haciendo conciertos y cosas así, y no la presionamos demasiado“. 

El mejor homenaje sin duda será este disco, pues los integrantes restantes han declarado el enorme proceso emotivo que fue terminarlo, con todo el sentimiento que conllevaba saber que sería la última vez que estarían todos reunidos en un estudio.

Te dejamos el adelanto de una canción que por el contexto, supone mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s