On screen

Jefa por Accidente, sencilla y encantadora.

El regreso simple pero efectivo de Jennifer Lopez a la pantalla grande.

Por Alex It.

De vez en cuando, una película sirve para distraerse y no pensar en nada, literalmente… Y eso, es bueno.

Tal es el caso con Jefa por Accidente (Second Act), una comedia que probablemente pretendía ser más, pero termina cayendo en blando, especialmente por sus distintas narrativas que terminan por confundir un poco su curso, aunque claro, algunos chistes en verdad son buenos, pero las risas genuinas provienen más de lineas sencillas que no tienen el propósito de hacer reír.

El filme sigue a Maya (Jennifer Lopez) una mujer que ha trabajado más de 15 años como supervisora en un supermercado y que, a pesar del tiempo, sigue creyendo en que su actitud y servicio le conseguirán una promoción como gerente; sin embargo, su jefe le recuerda que sin un título universitario, toda su experiencia no puede ser comprobada -aunque sea la indicada para el puesto- destrozando sus esperanzas de ser apreciada en su trabajo.

Jennfier Lopez interpreta a Maya.

Su cumpleaños se avecina, y su mejor amiga Joan (Leah Remini) y su novio Trey (Milo Ventimiglia) la reconfortan al recordarle que es una buena mujer y que un ascenso no debería determinar su auto percepción, pues aunque no tenga un título universitario, su expertise callejero es más valuable, pero la historia no sería sin una situación inverosímil propiciada por su ahijado adolescente, un geek de la tecnología que, cansado de ver a Maya triste, no se queda cruzado de brazos y crea para ella perfiles falsos de Facebook y Linkedin, en donde hace de las suyas con el Photoshop y un currículum que dicta una graduación con honores de la Universidad de Harvard figuran como parte de su formación humana.

Como es de esperarse, una gran empresa la contacta para un puesto como consultante profesional, y debido a su experiencia con los productos que la empresa vende, queda en el puesto, donde tendrá que aprender a trabajar en equipo con Zoe (Vanessa Hudgens), la estricta vicepresidenta de la empresa e hija del fundador.

Vanessa Hudgens y Jennifer Lopez detrás de cámaras.

Y a partir de este momento, los conflictos a los que Maya se enfrenta se vuelven nuestra diversión, pues en su intento por navegar un mundo en el que los hombres de negocios destacan, ella tendrá que ser más astuta para llevar su mentira hasta el final. Claro que eso no es todo, pues en el camino saldrán las preguntas éticas y morales, así como una segunda línea de historia que se aleja un poco de aquello que la peli vende como platillo principal pero, que de alguna manera, encaja.

Leah Remini y J.Lo son mejores amigas en la vida real.

Resalta la química entre J.Lo y Leah Remini quienes en la vida real son mejores amigas, y eso en pantalla se agradece, pues son los momentos que comparten que se muestran orgánicos y genuinos, en el que seguramente más de uno esbozará una sonrisa, pues algunos de otros momentos sí pueden llegar -casi- a dar un poco de pena ajena.

Aún así, la peli ha logrado recaudar más de $50 MDD en taquilla contra los $16MDD de presupuesto, así que esto sólo reafirma la atracción de la Lopez como una súperestrella, más allá de la calidad de lo que nos ofrece. Y como lo dije, la peli cumple su propósito: entretener.

Es cierto, no se ganará ningún Óscar, probablemente tampoco sea tan relevante para ganarse un Razzie, pero son este tipo de películas que puedes disfrutar con amigos, familia o inclusive tu solo para distraerte cuando más lo necesitas, recordándonos porque nos gusta ir al cine, así que si lo que buscas es reír un poco, relajarte y no pensar, esta peli es para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s