Trend

“Amigos Caninos”, la docu-serie en Netflix con 6 historias de amor incondicional de perritos

Por: Aída M. Castillo

Todos amamos a los perros. ¿No? Si dices que no eres un psicópata desalmado. Bueno pues Netflix sacó una verdadera joya documental de 6 historias, que de manera independiente, nos cuentan la estrecha relación entre los seres humanos y los animalitos de cuatro patas: ahora más que nunca necesitamos perritos en el mundo.

La serie reúne a algunos de los documentalistas más elogiados de la última década bajo el mando de Glen Zipper y Amy Berg con historias emotivas que estamos seguros que te harán reír, emocionarte y hasta llorar. 

En Cincinnati, Ohio somos testigos de la bienvenida a Rory por parte de una familia que aguarda, de manera impaciente, un compañero para una niña con epilepsia aguda.

Del otro lado del mundo, en la región italiana del Lago Como conocemos a Ice, un labrador que tiene un vinculo profundo con su compañero pescador y su familia.

Mientras que Zeus, un husky siberiano está atrapado en la guerra en Siria, mientras su mejor amigo humano, que logró escapar de Damasco y refugiarse en Alemania, busca desesperadamente traerlo a su lado.

En Costa Rica, conocemos a los ‘Zaguates’, que es como llaman a los perros callejeros y la enorme labor que realiza una asociación que atiende a más de 1,000 perros en situación de calle.

También somos testigos de la fascinante cultura japonesa de adornar a nuestros mejores amigos y su habilidad en concursos de estilismo.

En Nueva York tenemos historias de animalistas que se dedican a salvar a perros de Texas, que están a punto de ser sacrificados.

Como verán, estas historias nos harán volver a creer (aunque sea un poquito) en la humanidad. Porque aunque vivimos en una cultura de lo desechable y lo instantáneo, existen vínculos que son inquebrantables, el compromiso de estos animalitos hacia tí es por toda la vida. Y nos hacen replantearnos el valor que le damos a aquel amigo incondicional que tenemos, fuente inagotable de amor, lealtad y ternura sin pedir nada a cambio.

Tener un perro es una responsabilidad, y es también un compromiso, es un ser vivo, y así como a veces resulta un “sacrificio”, valen más aquellas recompensas de tener a alguien que lo único que quiere es tener un lugar en tu corazón. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s