On screen Trend

Wifi Ralph, ¡Disney la rompe!

Por Alex It.

Parece increíble que a hace apenas 6 años, la casa de animación más grande diera vida al increíble Ralph ‘El Demoledor’, un villano con sentimientos del juego de maquinitas ‘Fix-it Felix’ y a Vanellope, una niña intrépida que gusta de carreras de autos dentro de su propio juego ‘Sugar Rush’. En su momento, convirtiéndose en un hito para Disney, pues el protagonista era un antihéroe desesperado por buscar su lugar en el mundo de los videojuegos. Ahora, ambos regresan en una nueva aventura que los obliga a salir de casa y da una nueva perspectiva al objetivo de cada uno.

En esta ocasión, Ralph (John C. Reily)  y Vanellope (Sarah Silverman) disfrutan mucho de su amistad y parecen tener bajo control todo lo que sucede en el centro de videojuegos, hasta que un nuevo aparato es conectado a la central… un extraño aparato llamado Wifi (waifai, diría Sonic), lo cual capta la atención de todos los personajes pues la entrada está prohibida.

La llegada del Wifi despierta en Vanellope sentimientos de curiosidad que la llevan a deliberar que su vida se ha vuelto monótona y aburrida, a lo cual Ralph responde con una pequeña broma durante una de las carreras de Vanellope en ‘Sugar Rush’, donde pierde el control y el volante queda hecho pedazos; es entonces que Mr. Litwalk decide desconectar ‘Sugar Rush’, pues solo existe un repuesto y se vende por e-bay (lo sentimos, Amazon) a un precio muy alto, dejando incierto el futuro del juego. Vanellope y compañía se quedan entonces sin casa y todos los demás deciden ayudarlos.

Ralph se siente culpable y en un intento desesperado por ayudar a su fiel amiguita, la convence de entrar al Wifi para buscar un e-bay y conseguir el volante. Suena fácil y llamativo, Vanellope quiere avneturas nuevas y reparar el daño al igual que Ralph, así que ambos deciden entrar al enigmático módem y comenzar a navegar la web, vía Wifi.

Lo que sigue es un mundo colorido que solo las mentes más imaginativas pudieron haber creado, pues aunque en distintas ocasiones se nos ha presentado el mundo de la web, la manera de presentarlo aquí es extrañamente satisfactoria. Cada sitio tiene su lugar y cada detalle de su funcionamiento es ejecutado delicadamente sin dejar de entretener, es más, ojalá Disney hiciera un spin-off del puro mundo Wifi.

Ralph y Vanellope tendrán que sortear distintas aventuras y misiones para obtener el control, pues no será fácil conseguir el dinero y las hazañas para hacerlo son arduas. Desde car en los famosos ‘click baits’ hasta volverse estrellas de videos virales en BuzzzTube (algo así como YouTube, pero con más buzzz), mientras que nuevos personajes como Shank (Gal Gadot) una corredora de autos callejera y Yesss (Taraji P. Henson) la ejecutiva de algoritmos de videos virales los ayudan en esta encrucijada.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, o ¿gigas sobre megas? no, Ralph y Vanellope también tendrán que enfrentarse a cierto problema que toda amistad sufre en algún punto: la independencia. Ralph está contento con la vida rutinaria que él y Vanellope llevan, mientras que ella, al descubrir el mundo del Wifi, llega a la conclusión de que no es feliz en ‘Sugar Rush’ y posiblemente no quiera regresar.

Sentimientos de inseguridad los invaden, Ralph se enoja porque vive para servirla, mientras que Vanellope solo desea ser ella misma. Los dos tienen sus primeros roces y el mundo del Wifi puede que no sea tan amable con ellos, poniendo aún más el riesgo el objetivo de ambos. Pero, no todo es tragedia pues estamos seguros que ambos lograrán resolverlo… o ¿no?

La peli logra entretener bastante, lo cierto es que los distintos tipos de  animación son riquísimos y espectaculares visualmente, pues le dan más realismo al mundo del Wifi. Y entre tanta monería, logra destacar el sitio web ‘Oh My Disney’ donde Vanellope no solo se topará con -casi- todas las princesas -cómo lo vimos miles de veces en los trailers- sino que también veremos caemos de personajes como (mini spoiler) Groot, Iron Man y C3P0, al fin y al cabo todos de la familia Disney ya. Cabe recalcar que el encuentro de Vanellope con las distintas princesas es clave en la trama pues, ellas la ayudan a descubrir qué es lo que realmente quiere.

Hace mucho que una película animada no se sentía tan genuina como Wifi Ralph, el ritmo al que fluye marca bien sus tiempo, aunque en ocasiones podría parecer lenta, es solamente la antesala de un evento aún mayor. Resalta que para el doblaje latino de Vanellope, la ‘Chilindrina’ ya no presta su voz -Yes!- sino Liliana Barba, actriz que ha trabajado en animaciones como Rugrats y Kung Fu Panda, definitivamente un acierto.

Y otro acierto, será que la vayas a ver al cine, pues definitivamente logrará sacarte unas buenas carcajadas, así como una que otra lagrima. Y si puedes, disfrútala en 4XD y no te vayas sino hasta que los créditos terminen, pues un par de escenas finales serán la cereza en el pastel.

Chécate el video del tema oficial de la peli llamado ‘Zero’, interpretado por Imagine Dragons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s