On screen

Sonidos del corazón, un musical queer y fresco que deja de lado enfoques sociopolíticos

    Una nueva, fresca e independiente mirada al amor exquisito y dulce con atardeceres de Brooklyn como escenario. De eso va Sonidos del Corazón, una comedia independiente sobre los dilemas de la vida adulta, con guiños contra el status quo, la inconformidad y aprender a andar en bicicleta. No sonaría demasiado novedoso si no hubieran normalizado cuestiones como raza, color de piel y orientación sexual de manera tenaz.
Hearts Beat Loud
La trama relata la conexión especial entre padre e hija, Frank Fisher (Nick Offerman) un músico frustrado quien posee una pequeña tienda de discos que atraviesa por dificultades financieras y su hija Sam (Kiersey Clemons) que está a punto de emprender el vuelo hacia la universidad, pero los conecta un gran lazo: la música.
Sam se ve inmersa en el dilema de seguir los pasos de su padre o abandonarlo para irse a la universidad. A pesar de las circunstancias, cada uno buscará la forma de reforzar los lazos que los unen.
Cuando el actor Nick Offerman, que interpreta a Frank, escuchó originalmente el lanzamiento de Haley para la película, su falta de enfoque sociopolítico lo convenció. “[Brett] dijo: ‘Tu esposa que fue asesinada era negra, por lo que tu hija es una joven de color de piel clara, y ella es gay, y no vamos a hacer ninguna mención al respecto, porque así es como algunas personas son ”. “Es solo una película sobre gente normal, y encuentro ese movimiento increíble. Y de nuevo, es un toque muy simple, pero es profundo”.
Es un film con un toque hipster e indie con un gran personaje queer que retrata una excelente complicidad entre padre e hija que terminan formando un divertido dueto musical.
Para Kiersey Clemons, quien interpreta a Sam, la falta de charla política sobre raza o género fue incluso un punto de venta, ya que hablaba de su identidad como una joven mujer de color queer en el mundo real.
“He realizado muchos proyectos que tienen que ver específicamente con ser queer, o ser una persona de color, y por importante que sea que esas películas existan pues esos mensajes deben hacerse y mostrarse, también es bueno llegar a existir de la misma manera que lo hago en la vida, en una película “, dijo para Bustle.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s