Lifestyle Trend

“No me digas cómo no, dime cómo sí”, lecciones de liderazgo, motivación y autoconfianza con Alondra de la Parra

Por: Aída M. Castillo

Detrás de mover la batuta y hacer gestos graciosos, existe todo un trabajo y estudio arduo, hay personas que no entienden mi trabajo; Sobre todo porque ellos ven solo el 5% de él, que es un concierto, pero en el otro 95% está la verdadera dedicación y el esfuerzo declaró Alondra de la Parra, además, es necesario saber resolver conflictos, en cualquier ámbito, porque es parte de la naturaleza humana y de los obstáculos diarios, sin embargo a muchas personas esa parte les da miedo.

Un líder lejos de ser un arrogante sabelotodo es aquel que estudia, conoce e impulsa todos los aspectos de un proyecto, en este caso, dirigir una orquesta. Pero no lo hace de manera arbitraria o soberbia sino con un lenguaje positivo reforzando aquellas acciones que están bien y encausando las que no están tanto hacia dónde se quiere llegar, mencionó: “no me digas cómo no, dime cómo sí hacer las cosas”.

Lo más importante es que entiende que sus acciones sirven para la mejora del proceso y se esfuerza no solo en mandar sino en trabajar durante el mismo.

No es fácil, y no se nace siendo así, uno de los conceptos en los que se debe trabajar es en la confianza en el grupo, entre el grupo y en sí mismo. De la Parra explicó que de nada sirve ser una enciclopedia, si tienes un cocktail party in your head, que son aquellas voces inseguras que te impiden hacer lo que sabes con soltura y se dedican a autosabotearte.

Seguridad, confianza y conocimiento permiten transformar tu mente y tu entorno para llegar a tu misión personal, que es la definición personal de todo aquello que quieres en tu vida y no estás dispuesto a ceder y que jamás debes de perder de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s