On screen

Sharp Objects es un viaje hacia tus propios demonios, nueva serie de HBO y Jean Marc Vallée

Tenemos que hablar de Sharp Objects la nueva mini-serie de HBO donde Jean-Marc Vallée evolucionó de manera magistral para contarnos la historia de una grandiosa antiheroína.

 

Por: Aída M. Castillo

Camille Preaker (Amy Adams) es una periodista-atormentada-pelirroja-sexy que escribe en un periódico de Chicago llamado St. Louis que no tiene ni pena ni gloria, por lo que está bastante desencantada de su profesión y oculta un doloroso pasado: la muerte de su hermana Marian a temprana edad, una relación bastante tóxica con su madre emocionalmente abusiva, Adora (Patricia Clarkson), y una tendencia a autolesionarse como mecanismo de defensa que le merecieron una estancia en un hospital psiquiátrico. A pesar de haber escapado de su ciudad natal sofocante, se ve obligada a regresar después de que el editor le asigna investigar una serie de asesinatos de menores en su pueblo natal que podrían ser causados por un asesino en serie.

La fuerza histriónica que brinda Adams a Camille muestra la perfecta ambivalencia en su contradictorio carácter, en momentos se muestra vulnerable y frágil refugiándose en botellitas de vodka, pero por otro lado es irreverente, mientras es presa de su propia mente, además de sostener una personalidad con sed de verdad y de justicia mientras vive en una profunda soledad.

Si seguiste Big Little Lies esta serie está dirigida también por Jean-Marc Vallée, por lo que puedes observar su característico estilo de contar historias al hacer visuales sentimientos complejos como la ansiedad, sin embargo acá el glamour se deja fuera pues la historia es sombría y feroz con la cautivadora e inquietante participación de quien alguna vez fuera princesa en Encantada un bello rostro pecoso que cautiva desde el principio.

La serie está basada en la novela homónima de la autora Gillian Flynn tendrá 8 episodios que serán estrenados los domingos por HBO. (No podemos esperar más, Te amo Amy Adams.)

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s