On screen Trend

¡Los Increíbles están de vuelta!

La familia de superhéroes regresa a la pantalla grande después de 14 años.

Por Alex It.

Han pasado 14 años desde que vimos por primera vez a la familia Parr, y a pesar de haber esperado más de una década, el sentimiento de emoción es el mismo, y no es para menos, pues esta segunda entrega no decepciona, al contrario, deja una gran satisfacción que, aunque pudo ir más allá, fue suficiente para saciar ese vacío.

the-incredibles-2

Los eventos ocurren al poco tiempo de donde nos quedamos la primera vez; los Increíbles recién derrotaron a ‘Síndrome’ y planean continuar con sus vidas a pesar de que los súpers han conseguido un estatus de ilegales Pero pronto se verán en aprietos, pues es hasta que el criminal ‘Subterráneo’ decide robar un banco que los Increíbles lo detienen, no sin dejar en caos la ciudad, propiciando que el gobierno cancele el programa de súpers dejando a Bob, Helen, Violet, Dash y Jack Jack a su suerte.

El sentimiento de desolación dura poco pues, un magnate de las telecomunicaciones llamado Winston Deavor, decide reclutar a Helen para comenzar una campaña que promete limpiar la reputación de los súpers y así revocar su estatus de ilegales; los Parr lo consideran y es así que comienza verdaderamente la película, pues Elastichica es quien ahora toma el frente mientras que Mr. Increíble quedará a cargo de la casa y los niños, probando ser una tarea igual de difícil (o más aún) que luchar contra cualquier villano.

thumbnail_27698

Dash y Violet tratarán de acoplarse a la idea de que su padre es quien los ayudará con simplezas como la tarea o problemas de chicos; mientras que Jack Jack comenzará a hacer uso de sus súperpoderes. Sin embargo, no será hasta que un misterioso malhechor llamado ‘Raptapantallas’ comience a hacer de las suyas que veremos al equipo unido para luchar.

incredibles2

Hay una gran variedad de personajes nuevos, como los son un grupo de súpers novatos en el que participan un viejito con reflujo y una joven capaz de controlar las dimensiones y el espacio. También veremos el regreso de Edna Moda quien, aunque de corta aparición, tendrá un rol clave en la trama.

incredibles2-wannabesupers-orangebackground

Con uno que otro plot twist que mantiene viva la emoción, Los Increíbles 2 maduró de cierta manera también a lo largo de los 14 años, pues es notoria la narrativa de poner a Elastichica al frente así como utilizar un villano que utilice la tecnología para sus fechorías, remarcando el empoderamiento femenino y el consumo masivo de multipantallas hoy en día; ambos escenarios se aprecian.

incredscreen9013

Las voces originales son las mismas con la inclusión de Bob Odenkirk (Better Call Saul), Catherine Keener (Capote) y Sophia Bush (One Tree Hill) mientras que el doblaje al español mexicano sigue a cargo de Consuelo Duval, Víctor Trujillo y Darío T. Pie. Definitivamente la espera valio la pena, bueno, tal vez fue mucho, pero la satisfacción de ver a nuestros personajes queridos es cumplida, y quien sabe, tal vez no tengamos que esperar mucho para una tercera parte… ¿o sí?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s