On screen

Ocean’s 8: Las Estafadoras

El spin-off compuesto por un súper elenco femenino llega hoy a la pantalla grande.

Por Alex It.

Nos guste o no, estamos en una era donde las mujeres comienzan a ser escuchadas, vistas y consideradas como debe ser, y aunque aún falta camino por recorrer, este tipo de películas es más que solamente eso, es todo un movimiento que alienta a las mujeres (y hombres) a apostar por producciones de alto calibre con un elenco liderado y compuesto enteramente por actrices talentosas.

DIcho eso, Ocean’s 8 lo logra totalmente, si bien no es el tipo de filmes que pretende competir por premios, es sin duda, una que busca entretener y demostrar que a la hora de jugar a ser criminales que se salen con la suya, ella lo pueden hacer también, quiza mejor.

o88

Esta ocasión es el turno de Debbie Ocean (Sandra Bullock) de planear uno de los atracos más ambiciosos para ella y quiza inclusive para su difunto hermano, Danny Ocean (personaje principal de la trilogía de ‘La Gran Estafa’ interpretado por George Clooney) pues el objeto a robar es un collar valuado en más de $100 mdd, y no sólo eso, sino que será el accesorio de una famosa actriz llamada Daphne Kluger (atinada Anne Hathaway) en nada más y nada menos la exclusiva y anticipada Gala del MET.

Para cumplir su objetivo, Debbie se apoya de su mejor amiga y compañera de crimen Lou (Cate Blanchett) quien entonces  sen encarga de ensamblar al mejor equipo de mujeres con distintos talentos; entre ellas una estilista frustrada (Helena Bonham Carter), una ilusionista callejera (Akwafina), una hacker (Rihanna), una ama de casa con pasado criminal (Sarah Paulson) y una joyera eficaz (Mindy Kaling).

oceans 04919.dng

El elenco es bastante acertado y aunque me hubiera gustado ver más convivencia entre ellas, la química en general es muy buen, especialmente entre Bullock y Blanchett quienes evocan de manera real y fluída sus personajes, los cuales le dan el toque justo para cargar la historia hasta el final.

La participación de Bonham Carter es agradable a la vista, pues se despoja (casi) completamente de su apariencia excéntrica a la que nos ha acostumbrado para interpretar a alguien de carácter más sutil; mientras que Hathaway impresiona bastante con lo que podría ser una parodia a la reputación que se le creó tiempo atrás cuando ganó su Óscar.

Con apariciones de figuras de la moda como Anna Wintour, Gigi Hadid y Heidi Klum; de reality shows como las Kardashians y un personaje clave en la trama interpretado por James Corden, la película cumple con su simple objetivo: entretener y demostrar a la audiencia que las mujeres pueden también pueden ser las protagonistas de historias usualmente escritas exclusivamente para hombres. Ellas también pueden ser criminales astutas y peligrosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s