Jukebox Trend

Avicii deja legado a los 28 años de edad

Tim Berling, mejor conocido como Avicii, fue encontrado sin vida en Muscat, Osman.

Tras conocer la semana pasada que el músico y productor murió, el día de hoy la familia del dj sueco compartió un segundo comunicado y en él dan a entender, que fue el propio músico quien terminó con su vida. En el mensaje se lee lo siguiente:

Estocolmo, 26 de abril de 2018

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.

Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que le condujo a un estrés extremo.

Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.

Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida, la vida misma y la felicidad.

Él no podía continuar más.

Él quería encontrar la paz.

Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores.

Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.

La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos,

Tu familia

Además agradecieron las muestras de solidaridad y de apoyo, tanto de músicos como de fans, y piden respetar su privacidad en estos momentos difíciles.

Tim Berling se consagró desde temprana edad, en 2010 ya estaba posicionado en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJ según la revista especializada DJmag. En 2011 se abrió camino a una audiencia internacional con la canción house progresiva “Levels”, que alcanzó el No. 1 en  Suecia y a la par en la lista de Billboard Dance Club Songs en Estados Unidos, lo que también le valió un reconocimiento Grammy.

Su colaboración con David Guetta en 2012 con “Sunshine”, también le hizo acreedor a una nominación al Grammy, y ese mismo año, se convirtió en el primer artista electrónico en presentarse como titular en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En 2013, Avicii lanzó su álbum de estudio debut, True , que presentó el exitoso éxito internacional “Wake Me Up! ft. Aloe Blacc. Combinando EDM, folk y música country. La canción se convirtió en número uno en muchos países y llegó al No. 4 en el Billboard Hot 100. Su segundo álbum, Stories , se lanzó en 2015, contó con la voz de Chris Martin, Wyclef Jean, Robbie Williams, Matisyahu, Brandon Flowers, Gavin DeGraw y más. El EP  Avīci (01)  salió en agosto de 2017 y presentó su colaboración de Rita Ora “Lonely Together”.

Los problemas de salud de Avicii fueron conocidos por el público. Sufría de pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. En 2014, canceló numerosos espectáculos para recuperarse después de que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice. Eventualmente, decidió retirarse de la gira por completo en una carta escrita en marzo de 2016.

En septiembre de 2017 anunció el lanzamiento del documental: Avicii: True Stories, donde revela los motivos de su retiro en donde incluye entrevistas a músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean y Chris Martin. Desde el mes pasado está disponible en Netflix.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s