On screen Trend

‘Ready Player One’ te lleva a un OASIS cinematográfico.

La esperada adaptación llega a la pantalla grande y no decepciona.

Por Alex It

Sin más de un par de meses de haber estrenado la nominada al Óscar ‘The Post’, Steven Spielberg regresa al sci-fi después de más de una década, pues ‘La Guerra de los Mundos’ allá en el 2005 fue la última cinta del género en el que participó como director, y su trabajo en ‘Ready Player One’ vale mucho la espera.

READY PLAYER ONE

La semana pasada, Spielberg vino a la CDMX a presentar la cinta en una función especial… (wait, what?) Sí, así como lo leyeron, el director hizo una aparición especial a través de un holograma… (aaah) y dio la introducción merecida a la cinta plasmado en una caja de cristal en la que su figura apareció no más de 2 minutos, y ahí explicó que lo que más le gustó de la novela, escrita por Ernest Cline es que ‘no es solo una historia de aventura terrífica, sino es también un vistazo a un futuro potencial que podría ser no muy lejano’.

‘no es sólo una historia de aventura terrífica, sino es también un vistazo a un futuro potencial que podría estar no muy lejano’.

‘Ready Player One’ nos lleva al año 2045, donde la humanidad escapa la tristeza y desesperanza del mundo real a través de la realidad virtual, específicamente en el mundo de OASIS, un lugar donde la imaginación y creatividad no tiene límites. Nuestro protagonista es un joven noble llamado Wade Watts (Tye Sheridan) quien vive la parte marginal de la ciudad de Oklahoma, cabe mencionar que la mayoría de las ciudades del mundo sufren de sobrepoblación, corrupción, hambruna y contaminación; es decir está a nada de ser destruido.

rop2

Regresemos con Wade y el OASIS, el lugar al que todos acuden a jugar y vivir una vida alterna, creando avatares únicos, juntando puntos para conseguir herramientas que los ayuden a subir de nivel, así como cualquier videojuego; ahí, Wade cobra vida como Perzival, un intrépido cazador de Easter Eggs (llamados así a los artefactos escondidos en un videojuego, los cuales te llevan a niveles secretos) que, junto con su mejor amigo H (Lena Waithe), tratan diariamente de completar una carrera que les dará una llave secreta y el puntaje más alto en el tablero de OASIS.

rop6

Todo esto tiene un propósito, pues James Halliday (un curioso Mark Rylance) el creador de OASIS ha dejado al morir ciertas instrucciones para ser el heredero legítimo de la fortuna que él logro amansar gracias al mundo alterno al que dio luz; por obvias razones, todo mundo quiere ganar, pues en el mundo real, la única solución para una mejor calidad de vida es ser millonario, y para Wade, ese es el motivo que lo llevará a adentrarse de lleno al OASIS y triunfar.

Sin embargo, como en cualquier videojuego, cada nivel se torna más complicado y como él, hay miles de personas dispuestas a completar la competencia, entre ellos Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), el CEO de la compañía IOI, la segunda mejor industria en tecnología del mundo, y para lograr posicionarse como la primera, necesita hacerse de OASIS. Para esta tarea, ha contratado a un sinfín de jóvenes con destreza y alto conocimiento en referencias de cultura pop, al cual Halliday era un aficionado.

rop4

Wade cargará con el peso de ganar la competencia no solo para su propia conveniencia, sino para evitar que villanos como Sorrento tengan en sus manos un poder incomparable e infinito, como aliados a H, Art3mis (Olivia Cooke), Sho (Philip Zhao) y Daito (Win Morisaki). Todos ellos deberán jugar astutamente para estar siempre un paso delante de Sorrento y conseguir todos los Estar Eggs antes de que sea muy tarde.

Se podría decir mucho de la película, pero eso ya sería spoilearla, pues cuenta con muchas diferencias en comparación con la novela, pero sorprendentemente no decepciona y es uno de esos casos raros en que el resultado en pantalla grande es casi igual de satisfactorio que al terminar de leer el libro (siempre serán mejores los escritos originales). Añadido a esto, la peli cuenta un soundtrack que enloquecerá a todos los fans del buen pop ochentero, mientras que las nuevas generaciones seguro googlearan a grupos como A-Ha y Van Halen, mientras que la aparición de personajes como el Gigante de Hierro o Chucky llenan de nostalgia la pantalla.

rop3

Ready Player One es en verdad toda una experiencia que al igual que la novela original, la adaptación cinematográfica será todo un hito, así que en lugar de leer por que es la película de lo que va del año, lánzate a verla, de preferencia en IMAX o 4XD para una experiencia muy meta.

¡Chécate el tráiler!

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s