On screen

Tuya, Mía…¡Te la Apuesto! Llega a la pantalla grande

Por Alex It

 La comedia mexicana protagonizada por Adrián Uribe se estrenó en cines este fin de semana.

 Después de un par de años de producción y cambio de título –conocida en otros lados como ‘La Pena Máxima’- la comedia de fútbol mexicana tiene al fin su estreno en todas las salas de cine del país.

Aunque aún estamos a 3 meses de que inicie el mundial, la fiebre pambolera está empezando a arder, y no hay duda que la peli tendrá mucha audiencia solo por hacer ruido con el nombre de la selección mexicana, y aunque como tal, nunca vemos un partido de fútbol a lo largo de la peli, el hype es bastante y los pininos cómicos de Uribe, deberían ser suficientes para entretener.

Mariano Cárdenas (Adrián Uribe) es un burocrático empedernido que se la pasa apostando, especialmente cuando de partidos de fútbol se trata, y más aún, si juega la querida selección nacional pues según él, si él asiste o ve cualquier partido, ellos ganan, dándole así la ventaja de ganar también cualquier apuesta.  Él aprovecha esta situación para apostar con su tío la casa donde viven (que por cierto, es de la abuela) a la par de apostar con su jefe una cantidad choncha de dinero, todo para complacer a su prometida, la guapa y noble Luz Dary quien deja atrás Venezuela para vivir el sueño mexicano, cosa que Mariano no le ha cumplido.

Todo parece ir viento en popa, hasta que llega el día del partido y el tío de Mariano fallece, es entonces que todos los obstáculos posibles aparecerán en su camino para no presenciar el partido, será entonces que Mariano saque el cobre y haga lo impensable para ver el partido y ganar.

Y esos son los elementos que conforman esta comedia que, aunque el tema central parece ser el fútbol, es más sobre las relaciones familiares y qué tanto una persona puede cambiar sus malos hábitos o no, lo cual llega a abandonar el tema de la comedia a ratos. Tuya, Mía… ¡Te la Apuesto! Se estrena en cines, falta ver quien la quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s