On screen

‘Pacific Rim: Uprising’ una secuela con caras nuevas y ¡adrenalina pura!

Por Alex It

La secuela producida por Guillermo del Toro llega este fin de semana a la pantalla grande.

Usualmente, las secuelas tiene reputación por no llenar las expectativas y espacios que la primera parte deja o plantea; y aunque posiblemente esta segunda entrega de los Titanes del Pacífico no sea una obra maestra, sí sirve el propósito de cargar con la narrativa de la primera, al mismo tiempo de entretener y meter escenas de acción dignas de una sala IMAX.

Pacific Rim Uprising

El director tapatío Del Toro tenía la buena intención de sentarse en la silla de director para este filme; sin embargo, le llego la pésima y horrible (not) oportunidad de dirigir ‘La Forma del Agua’, la cual terminó por darle dos Óscares,; sin embargo, con todo y la carga de trabajo, decidió continuar como productor a lado del John Boyega, quien sirve también de protagonista, para vigilar de cerca que la esencia de los Titanes no se perdiera para la continuación.

Steven S. DeKnigt es quien hace su debut directorial de largometraje, donde ha tenido práctica con ‘Daredevil’ le sirve para aclimatarse con secuencias de acción y moldear al personaje principal Jake, quien en principio rechaza su estatus como héroe para aceptarlo justo a tiempo.

Film Title: Pacific Rim Uprising

La historia se sitúa 10 años después de la guerra entre Kaijus y Jaegers, en la que el capitán Pentecost (Idris Elba) se sacrifica por el bien de la humanidad, cerrando la brecha entre nuestro planeta y el de los alienígenas para siempre; y ahora,  Jake (John Boyega), su hijo, no hace más que enfiestar y embaucar a ladrones con piezas de robots abandonados. En una de sus hazañas conoce a Amara (Cailee Spaeny), una niña intrépida capaz de armar su propio Jaeger, y después de ser aprehendidos por la policía, ambos terminan enlistados en la academia de pilotos para ser entrenados.

Guíado por su hermana Mako (Rinko Kikuchi) Jake se reencontrará con su mejor amigo Nate (Scott Eastwood) para limar asperezas después de que el primero desertara la academia años atrás. Pero no todo es tan sencillo, pues la amenaza de los Kaijus regresa y Jake deberá afrontar el sacrificio de su padre y aceptar su legado para así poder defender a la humanidad como se debe, a lado de un grupo de jóvenes pilotos sedientos de acción.

lead_960

Sin spoilear, la cinta tiene elementos clichés de toda secuela, el villano es quien crees que no es,  hay una muerte emocional y el final tiene un twist que da pie a una tercera parte, con posibilidad a una cuarta y quinta si se exprime lo más que se pueda, pero yo que Del Toro y compañía, la dejaba en trilogía.

¡Checa el trailer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s