On screen Trend

90 años de Mickey Mouse, 10 de Marvel ¿Qué trae Disney este 2018?

Por: Aída M. Castillo

Este 2018, Disney está de manteles largos y es que el emblemático Mickey Mouse cumple 90 años y no es para menos, el personaje ha sido una inspiración y referencia en la historia de la cultura pop. Además, la compañía que el año pasado tuvo un éxito descomunal con Coco, y que también está a cargo de Marvel y de Star Wars tiene preparado grandes títulos que se estrenarán a lo largo del año.

Precisamente este año se conmemora el aniversario 10, desde que nos emocionamos por primera vez con Iron Man hasta ahora con Avengers: Infinity War; la compañía que trajo Black Panther (Pantera Negra), un superhéroe que traspasó taquillas y se convirtió en uno de los personajes más relevantes, gracias a su mensaje de diversidad, conservación y respeto por la naturaleza. Por ello, Disney se ha consolidado con contenidos auténticos y responsables socialmente.

El año pasado celebramos las tradiciones mexicanas con Coco, que representó fielmente la tradición del día de muertos, que le valió el premio a mejor película animada y mejor canción original en los pasados Premios Óscar, pero quizás lo más importante: la aceptación y el enorme cariño del público mexicano, convirtiéndola en la película con mayor recaudación en nuestro país. Pero ¿qué podemos esperar ahora de Disney? 

La compañía se ha mantenido a la vanguardia y ha innovado con un objetivo claro:  contenidos responsables y positivos, entre ellos, la promoción de estilos de vida sanos (O11ce), diversidad e inclusión (Elena de Ávalor), conservación de la naturaleza y contenidos de acuerdo a cada edad (Dra. Juguete). ¿Pero cómo hacer que esto sea divertido? Un ejemplo hermoso es la campaña #SoyPrincesaSiendoYo donde le dan voz a las niñas y les motivan a ser lo que quieran ser, pues no existen obstáculos que se lo impidan.

De igual manera llega a Disney Channel la tercera temporada de Soy Luna, el universo de Star Wars se presenta a los pequeños de la casa con Star Wars: Forces of Destiny y Zombies, una película original de Disney nos mostrará que ser diferentes no está mal.

En la pantalla grande celebraremos junto a Disney con: Avengers: Infinity War, A wrinkle in time (Un viaje en el tiempo), el live action de una de nuestras historias consentidas: Christopher Robin y el regreso de Mary Poppins, además de la presentación de The Nutcracker and the Four Realms (El cascanueces y los cuatro reinos), Wifi Ralph, Incredibles 2 (Los increíbles 2), Ant-man and the wasp y Solo. 

Esto es lo que nos compartieron la semana pasada en el evento de lanzamientos Disney, y la verdad es que nosotros estamos emocionados por tantas historias únicas y para todos los gustos. ¿A ti qué te urge ver? (A nosotros nos encantó el trailer de Christopher Robin donde retomaremos a nuestro niño interior).

Anuncios

Un comentario

  1. Excelente reseña, muy completa y tocando todo listo importante por venir de esta mega empresa del ámbito de la diversión.
    Felicitaciones y estaremos pendientes de los estrenos. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s