On screen

“Marvel’s Jessica Jones” llena de rabia (políticamente inspirada) regresa hoy a Netflix

Krysten Ritter está de regreso en Netflix como Jessica Jones en la segunda temporada de la serie.

En esta segunda temporada, disponible a partir de hoy 8 de marzo (Día internacional de la mujer) la investigadora privada Jessica Jones (Krysten Ritter) está empezando a reconstruir su vida después de haber derribado a Kilgrave, su verdugo. Tras su aparición en The Defenders, Jessica Jones vuelve a Netflix para una segunda temporada.

Resulta interesante que precisamente esta serie protagonizada por una mujer, producida y dirigida por un grupo de mujeres, se estrenó en la plataforma en 2015 antes de movimientos como #MeToo y #TimesUp que han envalentonado el papel de las mujeres en la sociedad.

Melissa Rosenberg, productora ejecutiva, enfatizó que en esta temporada se profundizará en la furia de Jessica, los mismos escritores de la serie canalizaron la propia sobre el tratamiento de Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales en 2016, y es que, Rosenberg piensa que los ataques sexistas ayudaron a que Donald Trump la venciera.

Marvel’s Jessica Jones

Las historias de superhéroes generalmente empiezan narrando la forma en que el héroe obtiene sus superpoderes, lo que es siempre bastante predecible. Sin embargo Rosenberg esperó hasta la segunda temporada para contar esta historia.

Con tanta desigualdad y machismo en la industria, la productora se aseguró de que cada uno de los 13 episodios que conforman esta nueva temporada estuviera dirigido por una mujer y tiene esperanzas en la paridad de género.

Más información:  Netflix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s