Lifestyle Trend

Revivirán la tradición del teatro isabelino en el Museo Tamayo

Con la nostalgia del teatro en los siglos XVI y XVII al aire libre, en medio de las calles y del bullicio surge en México el proyecto Teatro en el Parque, iniciativa cultural que será presentada en la explanada del Museo Tamayo en una estructura especial a base de andamios, diseñada por Adrián Martínez Frausto, a partir del 4 de abril y que tendrá una duración de dos meses.

Inspirados en Shakespeare in the park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland) esta original versión invita a los asistentes a disfrutar del teatro tal y como lo hacían en el reinado de Isabel I de Inglaterra, donde las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para aprovechar la luz solar, y que de forma natural se filtrara por el techo e iluminara el escenario.

Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena inspiradas en una de las figuras de la dramaturgia más respetadas y estudiadas de la historia, William Shakespeare bajo la dirección de Mauricio García Lozano, Adrián Vazquez, Juan Carrillo, Andrés Carreño, Alonso Iñiguez, Eduardo Castañeda y Fausto Ramírez. La producción de iniciativa privada, encabezada por Claudio Sodi, Jacobo Márquez y Adrián Martínez Frausto.

Lo interesante del proyecto es que el teatro tendrá un aforo de 500 personas aprox. y se tiene pensado que existan entradas gratuitas, mediante previo registro, lo que le quita a las personas cualquier pretexto para asistir. Además algunas adaptaciones están planeadas para un público infantil y adolescente, una excelente alternativa como entretenimiento para dichos espectadores.

La temporada arrancará con Romeo y Julieta de bolsillo de Alonso Íñiguez y Macbeth de  Mauricio Lozano.

Posteriormente se presentarán Algo de un tal Shakespeare, del director Adrián Vázquez; Mendoza, de Juan Carrillo; ¿Qué con Quique Quinto?, de Andrés Carreño; La sombra del bardo, de Eduardo Castañeda, y Yo tenía un Ricardo, hasta que Ricardo lo mató, de Fausto Ramírez.

Previo a la presentación de las obras se realizarán visitas guiadas para involucrar a los asistentes con este espacio que sin dudar se convertirá en un excelente punto de encuentro de aquellos que desean vivir el teatro de forma no convencional.

Más información en www.teatroenelparque.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s