On screen

‘Matrimonio por accidente’ o cuando la crisis migratoria te alcanza…

Tarek Boudali realizó un triplete al escribir, dirigir y protagonizar “Matrimonio por Accidente” una comedia fresca con un guión bien trazado.

La historia gira en torno a Yassine (Tarek Boudali) un joven de origen marroquí, cuya familia ha hecho grandes esfuerzos y sacrificios para que pueda continuar sus estudios de arquitectura en París con visado de estudiante. Sin embargo, tras asistir a una fiesta que se le va de las manos, Yassine no presenta el examen que le daría la oportunidad de mantener su visa y continuar con sus sueños. Por si esto no fuera suficiente, empeora las cosas con una de sus compañeras Claire (Andy), con quien se llevaba bien.

El mejor amigo de Yassine, Fred (Philippe Lacheau) un joven francés desempleado que tiene muy claro que aún no está preparado para casarse con su novia Lisa (Charlotte Gabris), será un gran aliado en esta aventura. Cuando Yassine se entera que podría ser expulsado de París y enfrentarse a su familia en Marruecos, le pide a su mejor amigo Fred que se casé con él. Lisa la novia de Fred, no está nada contenta con esta propuesta cuando es ella la que quiere casarse.

Aunque todo parece estar resuelto, la nueva pareja se enfrenta a el funcionario estatal Dusart (Philippe Duquesne) quién los investigará de principio a fin, para asegurarse de que no se trate de una boda por conveniencia en comiquisimas escenas.

Aunque algunos críticos franceses criticaron la cinta por homofóbica debido a la representación estereotipada de los gays, quizás estos clichés sean en realidad, parte de la gracia de que dos hombres heterosexuales pretendan verse o actuar como homosexuales sin tener idea de la realidad LGBTTIQ+ y dejándose llevar por las creencias establecidas y exageradas desde una visión heteronormada, aunque se intentan redimir en el tercer acto de la película, con un mensaje de equidad e inclusión pero sobre todo diversidad en el mismo ambiente LGBT.

Lo interesante de este film es la perspectiva con la que se aborda la crisis migratoria en Europa, y la desesperación por establecerse en un país, que aunque no es el propio, ofrece mejores oportunidades económicas y laborales o al menos así lo parece. Un fenómeno que conocemos muy bien en México, con la salida de mexicanos hacia Estados Unidos en busca del american dream.

Te dejamos el tráiler.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s