On screen

Los hijos regresan a casa esta navidad

En México la edad promedio en la que los hijos abandonan el nido para independizarse y emprender sus proyectos es a los 28 años, cada vez más tardíamente y la mayoría de las veces se debe a la enorme crisis económica que existe.

Poniendo en perspectiva, en Suecia por ejemplo, los hijos emprenden su propio vuelo a los 19 años, según datos de la OEA. No se enfrentan a presiones económicas ni familiares, y es que en México todavía resulta un tema espinoso para las familias pues sobre todo para las madres resulta difícil desprenderse de los hijos.

Hugo Lara, decidió encaminar su primera ópera prima hacia este tema, inspirándose en la película mexicana de 1969 de Fernando Soler.

Con la diferencia del efecto precisamente contrario, de una pareja de adultos mayores, Manuel (Fernando Luján) y Adelina (Carmen Maura), que han consolidado su matrimonio, y lo único que desean es disfrutar del tiempo libre que tienen.

Con el regreso de sus tres hijos, cada uno con sus historias y sueños por ejemplo Carlota (Esmeralda Pimentel) con dos hijos y a punto de divorciarse, Chico (Erick Elias) con su prometida Daniela, quienes están acostumbrados a vivir de las apariencias y sumándose al menor, ‘Rafiz’ (Francisco de la Reguera) ejemplo perfecto de los milennials, que se rehúsa a comprometerse con su novia y quien no ha logrado tener un trabajo estable. Juntos buscarán la forma de sortear esta etapa, mientras sus mismos padres se dedican a sacudirles un poco las alas, para que sepan que pueden volar.

Esta comedia resulta muy divertida sobre todo para estas fechas en las que precisamente se convive con las personas con quien crecimos, pero muchas veces, desconocemos. Es una excelente oportunidad para entablar una conversación sobre quienes somos y hacia donde vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s