On screen

Mariana Treviño y Daniel Sosa lanzan mensaje contra la tauromaquia

Durante conferencia de prensa Mariana Treviño y Daniel Sosa expresaron su deseo de participar en esta película por los grandes mensajes que trae consigo, Olé, el viaje de Ferdinand, uno de ellos muy claro es la concientización sobre la tauromaquia.

“Confíen en ustedes, sean empáticos, y perdonen creo que es un mensaje muy puntual de la película. Si tu quieres creer algo, confía en ti, cree, se empático con los demás y perdona porque de eso se trata el amor.” Aseguró el standupero Daniel Sosa, que da vida a Dos; además se dijo interesado en ayudar fundaciones pro animales y sobre todo contra la tauromaquia “Porque es algo que se me hacer súper estúpido, súper retrógrado, es seguir votando por el PRI básicamente, es igual de pendejo”.

La normalización de ese ritual que algunos podrían llamar arte pero no lo es, es de lo que habla esta película, “Entender que los animales tienen sentimientos, tienen lealtades y quieren estar feliz como nosotros, me encantó” expresó Mariana Treviño, que interpreta a ‘Lupe’ la cabra, y con quien se sintió identificada, pues a veces se enfrascaba en el trabajo para cumplir los objetivos inmediatos, es decir, solamente veía lo que tenía enfrente y se le olvidaba disfrutar la vida, viajar, por ejemplo.

“Creer en lo que a ti te gusta, porque a veces la sociedad nos dicta que nos tiene que gustar algo, como Ferdinand que viene de una estirpe que tenían todos la tradición de la tauromaquia y él se da cuenta, se escucha a sí mismo que, no, su naturaleza es otra y no tienen porqué gustarte las cosas que a veces dictan las normas sociales que no van con lo que tu corazón siente” mencionó la actriz que también actua en Club de Cuervos.

Incluso Sosa bromeó que esta cinta a diferencia de Coco, no es una historia triste nada más porque sí, “Si analizamos un poquito más la película básicamente le estamos diciendo a todo el planeta tierra que las familias mexicanas no dejamos seguir a nuestros hijos los sueños. Fíjate que tan mal la pasó Miguel que se tuvo que ir a otro mundo a pedir permiso de tocar música. Olé tiene un mensaje muy dentro del corazón, creo que es un guión muy pensado para educar a las personas emocionalmente y para crear conciencia”, expresó.

El amor, la bondad y la conciencia animal son los ejes temáticos de la película, pues Ferdinand pese a ser un toro de gran tamaño también tiene un gran corazón y no quiere participar en las corridas de toros, junto a grandes amigos se dará cuenta que está bien ser diferente y perseguir tus sueños.

Si pudíeran aconsejar a algún niño que esta pasando por una situación de bullying, Mariana comentó:

“No te dejes romper por esas cosas, son transitorias, pasan y luego vas encontrando gente que es más afín a ti y vas generando estos vínculos y que todo pasa; después tendrás otros amigos y que si confías en tí, eso desaparece porque también se agarran del miedo, confía en que tú estás bien, agárrate de las personas que quieres que son tus papás, pide ayuda.”

“El miedo es una predicción del futuro, y nadie ha predicho el futuro entonces no existe. Entonces hay que tener las ganas de confiar en ti.” finalizó Daniel.

La historia basada en el cuento de Munro Leaf “The Story of Ferdinand” se estrena en nuestro país y la dirige Carlos Saldanha, cineasta brasileño conocido por “Rio” (2011) y su secuela de 2014, así como “La era del hielo” (2002), que co dirigió Chris Wedge.

La película “Olé, el viaje de Ferdinand” está nominada a dos Globos de Oro: mejor cinta animada y mejor canción. Los encargados de dar vida a los personajes para la versión en español son: Idzi Dutkiewicz, Mariana Treviño, Raúl Anaya, Daniel Sosa, Juanes y Sergio Maya entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s