On screen

Disney junta todas las gemas del infinito con la compra de 21st Century Fox

Disney adquirió los derechos de Fox, FX Networks y National Geographic, además de tener los derechos del Universo Marvel, Alien, El Planeta de los Simios, Avatar, Los Simpson y Family Guy, se posiciona como uno de los medios de entretenimiento más fuertes y completos.

 

El día de hoy se anunció que The Walt Disney Co. adquirió una gran parte de 21st Century Fox en un acuerdo multimillonario valuado en 52.4 millones de dólares, dicho acuerdo ha estado en proceso durante semanas e incluye el estudio de cine y televisión de Fox, el canal de televisión por cable National Geographic y Fx, redes deportivas regionales e internaciones (Star of India y Sky of Britan) además del 30 por ciento de participación de Hulu.

Por: Rob Dobi para Variety

Tal y como sucede en los cómics, donde presentan historias en donde se fusionan para coexistir y moverse de manera unida, esta colisión entre universos e historias podría decirse que es la más grande y también la más lucrativa. Ahora todos los personajes creados por Marvel Comics, están bajo un mismo techo cinematográfico, anteriormente Fox tenía los derechos de los X-Men, incluyendo Deadpool y Wolverine, además de The Four Fantastic (Los Cuatro Fantásticos) mientras Disney posee los derechos de la mayoría de los Vengadores, con excepción de Spider-man que aún es propiedad de Sony.

Disney aseguró, en un comunicado que el acuerdo “brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos con personajes interrelacionados e historias que las audiencias tienen demostrado que aman.”

Finalmente con este universo expandido de oportunidades en el que Disney ha sabido concentrar una mayor línea de entretenimiento y reforzarse como una plataforma de contenidos dominantes en el mercado. Por fin podríamos ver historia que por motivos de derechos eran imposibles de imaginar como Iron Man junto a Wolverine, sin embargo aún tiene que pasar el acuerdo por el Departamento de Justicia, regulador antimonopolio estadounidense y de ser aprobado, tardará en surtir efecto hasta 18 meses, razón por la que el CEO de Disney, Robert Iger, extendió su contrato hasta 2o21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s