On screen

‘Cartas a Vincent’ la primera cinta pintada al óleo

El 27 de julio de 1890, una figura demacrada descendió a trompicones por una calle adormilada al anochecer en la pequeña y rural ciudad francesa de Auvers. El hombre no llevaba nada; sus manos se unieron a una nueva herida de bala que goteaba sangre de su vientre. Ese hombre era Vincent Van Gogh, en ese entonces un artista poco conocido, ahora uno de los más famosos del mundo.

Su trágica muerte es conocida, lo que ha permanecido como un misterio es cómo y por qué fue asesinado: ‘Cartas a Vincent‘ (Loving Vincent) cuenta esa historia, lo hace mediante 65,000 cuadros pintados al óleo que fueron elaborados por más de 100 artistas.

‘La noche estrellada sobre el Ródano’, ‘El café de noche’ y ‘El doctor Paul Gachet’ son algunos de los cuadros que cobrarán vida durante la película.

En este homenaje a la obra de Van Gogh se combina el arte y la pintura para deleite de los espectadores. Dorota Kobiela y Hugh Welchmano son los directores de esta cinta animada que repasa la carrera del pintor y hace referencias a sus famosos paisajes.

Vincent no solo es famoso por sus pinturas, sino también por su vida torturada, especialmente por cortarse la oreja y pegarse un tiro mientras pintaba en su caballete; pintando hasta el amargo final de su infeliz vida incomprendida. Él es el “artista torturado” totémico del mundo. Loving Vincent explora la vida y el trabajo de Vincent dando vida a algunas de las pinturas más inspiradoras de Vincent van Gogh para contar su historia.

La premier de la cinta se estrenó en The National Gallery en Londres, donde el pintor solía pasar tiempo ahí en su juventud y en la actualidad se exhiben siete de sus óleos. En México llegará a los cines el 24 de noviembre. 

Cabe destacar que la película ha sido merecedora de varios reconocimientos en el Ostend Film Festival, el Premio de la Audiencia en Grecia, Ámsterdam y en el Festival de cine de Vancouver.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s