On screen

“Todos venimos de África”, explica Residente en su documental

El músico y compositor René Perez Joglar, mejor conocido como Residente originario de Puerto Rico, acaba de lanzar un largometraje, en donde emprenderemos junto a él, un viaje en búsqueda de la música de sus antepasados, esta vez, combatiendo la idea de “raza pura”.

En el documental descubriremos como Residente pasó de ser un estudiante incomprendido de arte a uno de los fundadores de Calle 13, una de las bandas más influyentes de latinoamérica, gracias a sus rimas que luchan contra la injusticia, la guerra y la corrupción.

Residente se encuentra con su pasado en este largometraje en el que el viaje le permite hablar de guerra, explotación y colonialismo. Este proyecto fue inspirado tras mapear su ADN y embarcarse en un viaje que le llevaría a Siberia, El Cáucaso, China y África para encontrar las huellas de sus antepasados.

Además critica duramente a la industria musical, pues, prefieren temas sencillos de producir que suenen y vendan rápido. “Las disqueras promueven este tipo de música porque es fácil y no tienen que esperar dos años a que un artista elabore un disco. Así pueden sacar algo nuevo cada cuatro meses. El nivel de la música ha bajado”, aseguró.

Se trata de un documental cargado de denuncia hacia una sociedad que “no se ha dado cuenta de que todos somos hermanos. Todos venimos de África”.

El documental ya se encuentra disponible en iTunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s