Trend

El Premio Nobel de literatura va para Kazuo Ishiguro

‘Es un honor ridículamente prestigioso’ – comenta el autor británico.

Del 02 al 09 de octubre del año presente, la Real Academia de las Ciencias de Suecia estará anunciando los ganadores al premio nobel de este año en las distintas categorías a las cuáles otorgan el máximo reconocimiento.

El día de hoy tocó anunciar al ganador del Premio Nobel de Literatura, el cual fue otorgado al escritor británico de origen nipón Kazuo Ishiguro, quien ejerce la pasión por la escritura en el idioma anglosajón.

Ishiguro destaca por aprovechar cada vía y canal posible para hacer plasmar sus palabras, siendo así que puede presumir de ser un gran novelista, guionista y cuentista pues dos de sus obras más populares han sido adaptadas a la pantalla grande, así como el haber realizado varios guiones, mismos que han sido producidos y convertidos en granes piezas del mundo de la cinematografía.

Entre sus obras destaca la famosa ‘Lo que queda del día’ publicada originalmente en el año de 1989, y adaptada al cine en el año de 1993, otorgándole 8 nominaciones al premio de la Academia; ‘Nunca Me Dejes’, publicada en el año 2005, también pasó por la mano de varios guionistas para ser llevada a la pantalla grande en el año 2010.

‘Vengo en la línea de varios de mis más grandes héroes. Los autores más grandiosos de la historia han recibido este premio’ comentó el día de hoy en una entrevista con Adam Smith, el Jefe Científico Oficial del Nobel Media.

Los premios se dan a aquellas personas destacadas en las áreas de la Física, Química, Medicina, Literatura, Ciencias Económicas y la Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s