On screen

La hipocresía estadounidense contra el narcotráfico, Barry Seal: Sólo en América

¿Te imaginas burlarte de la CIA, la DEA, los guerrilleros de Nicaragua y del mismísimo Pablo Escobar? Eso es lo que hizo Barry Seal, y de lo que trata la película de Universal Pictures dirigida por Doug Liman, con las actuaciones de Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays y Sarah Wright.

La historia se centra en la vida de un aventurero piloto de una aerolínea comercial, gracias a sus destacadas habilidades es elegido por la CIA para tomar fotografías y así poder obtener información de las guerrillas de sudamérica, en el camino será invitado por el propio gobierno estadounidense a contrabandear armas para así darle más poder a los sandinistas.

Al empezar a ganar más dinero, y ser reconocido como ‘el gringo que siempre cumple’, el narcotraficante Pablo Escobar, lo contrata para que realice entregas y eso le empodera aún más, además de llenarle tanto los bolsillos que reactiva la economía de toda una pequeña ciudad.

Lo interesante de esta historia es que la ficción se ve rebasada, pues se basa en un personaje real, en donde se muestran además los intereses de cada entidad usando como conejillo de indias a Barry Seal, que lo único que quería era el sueño americano. Tom Cruise aborda el personaje con soltura y credibilidad, lo que le destaca como uno de los mejores papeles que ha hecho, aun cuando el guión es ligero y la narrativa es tradicional.

Todo esto es presentado en un film lleno de acción y humor negro, en donde Barry quien al principio era ingenuo e ignorante, a través de la aventura será presa de su propia ambición.

El director escogió simplemente presentar los hechos, sin ponerse de lado de nadie y dejando al público sacar sus propias conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s