Trend

Evil, Titán, Lord y Frida son los nuevos héroes mexicanos

Sin duda alguna el perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre, y estas semanas hemos conocido a cuatro caninos que además de ser adorables han salvado varias vidas, pues se graduaron en instituciones dedicadas a resguardar la vida de las personas, en situaciones como el sismo del pasado 19 de septiembre.

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo son entrenados? ¡Aquí te lo decimos!

Los perros son evaluados desde los 14 meses y hasta los 20 cuando comienzan sus entrenamientos, los de carácter más inquieto suelen ser los más aptos para las tareas de búsqueda y recuperación de personas.

Los canes son conocidos por su gran capacidad olfativa, lo que les permite detectar aromas específicos (imperceptibles para los seres humanos) y gracias a sus dimensiones físicas pueden transitar por espacios reducidos.

Su instinto de casa, presa y búsqueda son capitalizados por los cuerpos de rescate. Su labor dura entre 6 y 7 años y luego son jubilados, es decir, adoptados por un miembro del cuerpo al que pertenecen.

Además de ser hermosos, su empatía y sensibilidad ante el sufrimiento de los humanos, los hace acreedores a una característica indispensable en situaciones de riesgo. Son conocidos como binomio canino, por la relación de confianza y empatía que un perro y un ser humano mantienen, una profunda relación emocional y simbólica, que se construye a lo largo del tiempo, que permite la coordinación y que su participación sea exitosa en un rescate.

Los perros más aptos para estas tareas son los de talla grande, como pastor alemán, pastor belga, labrador retriever.

Te presentamos a algunos de los que nos han ayudado a reconstruir a México.

Evil es un pastor belga malinois, de un año y medio de edad, que forma parte del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsada (BREC). Además de intervenir en labores de rescate, está entrenado para rastrear narcóticos y explosivos.

Titán es también un pastor belga que pertenece a la cuerpo de Bomberos, de Silao, Guanajuato y durante el sismo pasado sumó 26 rescates durante 48 horas. Por lo que tuvo que recibir suero. (¡Con calma Titán!)

Lord, es uno de los pocos bull terrier entrenados en rescate, es experto en localización de cuerpos y de los pocos perros de esta raza que se dedican a esta increíble labor.

Foto: Infobae

Y la famosísima Frida, es una labrador retriever de 6 años, que está a punto de jubilarse, no sin antes, haber conquistado al país con su ternura, y volverse todo un emblema, que ha localizado a 26 personas con vida, además ha participado en otras catástrofes internacionales. Incluso en redes sociales ya se pueden encontrar estampitas, y todo tipo de accesorios en su honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s