Lifestyle

Nobel de la Paz y jóvenes mexicanos luchan contra el cambio climático

El 14 de septiembre estudiantes de universidades públicas y privadas, orientados en cambio climático y desarrollo sustentable se reunieron con el Dr. Rajendra Pachauri (Ex-Presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático) para sentar las bases de lo que será el plan de sustentabilidad de la Ciudad de México rumbo al año 2030.

La CDMX actualmente concentra a la quinta parte de la población del país.

El Dr. Rajendra Pachauri, originario de la India, Premio Nobel de la Paz en 2007, mencionó “es importante tomar acciones que cumplan y superen las metas establecidas en el Acuerdo De París”. Durante la reunión se habló de las acciones necesarias para la mitigación, se trabajará con el gobierno de la CDMX y se buscará además, romper la frontera gubernamental, para que la iniciativa privada también se sume a este proyecto, pues es la única forma de llegar al bien común.

Al ser cuestionado por los estudiantes de ¿por qué trabajar en México y además con jóvenes? El ex presidente del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) respondió que la Ciudad debe ser un ejemplo para otras grandes ciudades por las problemáticas que presenta y su potencial, además aprecia trabajar con nuestra cultura por su calidez y entusiasmo. Respecto a trabajar con la juventud mexicana, señaló que tienen conocimientos y que es una generación que a diferencia de otras, está comprometida en unir esfuerzos, ideas y acciones para luchar contra el cambio climático.

En el encuentro se habló acerca de un punto interesante, en la transición no sólo se busca mitigar los daños provocados durante los últimos siglos, sino también mejorar la calidad de vida de las personas en materia de economía y salud, aspectos que actualmente están peligrosamente comprometidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s