Trend

¡Llega a México “Carne y Arena” de Iñárritu y Lubezki presentado en Cannes!

LA PRODUCCIÓN DE REALIDAD VIRTUAL LLEGA AL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE TLATELOLCO LA PRÓXIMA SEMANA.

Con un tema que ha estado presente desde tiempo atrás, el cineasta mexicano decidió entregar cuatro años de su vida a un proyecto que, según él  ‘pueda poner a las personas en los zapatos de los migrantes, en su piel’, de toda aquella gente que busca dejar atrás su pasado para cumplir sus sueños una vez cruzada la frontera estadounidense.

Debutando la instalación en el Festival de Cannes el mes de mayo y volviendo a hacer mancuerna con Emmanuel – El Chivo- Lubezki, Iñárritu crea ‘Carne y Arena (Virtualmente Presente, Físicamente Invisible)’, una instalación de realidad virtual con una múltiple narrativa que permitirá al público lo que sucede a través de las mentes y los corazones de aquellos que se encaminan en un viaje que, muchas veces, es solamente de ida.

El día de hoy, en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, el ganador del Óscar dejó en claro que para él, su ‘propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper con la dictadura del cuadro–dentro del cual las cosas son solamente observadas– y reclamar el espacio que permite al espectador adentrarse en una experiencia directa al seguir los pasos de los inmigrantes, debajo de su piel y dentro de sus corazones’.

.Acompañado de Lubezki, el empresario mexicano Alejandro Ramírez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México  Enrique Graue, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el director de ‘Amores Perros’ inauguró la instalación, misma que estará abierta al público a partir del próximo 18 de septiembre en el Auditorio ‘Alfonso García Robles’ del Centro Cultural Universitario de Tlatelolco.

La experiencia tendrá una duración de 6 minutos y medio, donde, al parecer, será de índole personal, al momento de también ser asistido por parte del personal.

El costo de la entrada será de 300 pesos y los boletos estarán disponibles los lunes a partir de las 09:00 hrs. únicamente en la página web, así como en las taquillas de los cines del Centro Cultural de la UNAM.

 

Acá te dejamos el link para que compres tus entradas. www.carneyarenatlatelolco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s