Trend

Ilustraciones de Mexico Travel Book de Louis Vuitton se exhibirán en el Museo de Arte Moderno

Nicolas de Crécy, ilustrador y escritor de origen francés, visitó la Ciudad de México para capturar la esencia de lugares como el Centro Histórico o el Museo Soumaya para el libro Mexico Travel Book, que fueron publicados en mayo de este año por la firma de lujo Louis Vuitton.

El Museo de Arte Moderno presentará del 1 de septiembre al 29 de octubre la exposición “Nicolas de Crécy. Bitácora Mexicana” que estará conformada por 52 acuarelas del autor.

La colección Travel Books, lanzada en el 2013 se caracteriza por realizar recorridos ilustrados de distintas capitales del mundo como París o Nueva York, con ilustradores como Brecht Evens, Esad Ribic, Lorenzo Matotti, entre otros.

Su trazo minucioso y la fluidez expresiva de su narrativa dotan de autonomía las escenas de los lugares visitados como rescates bidimensionales de sitios reelaborados desde la óptica del otro, del forastero que entresaca de lo cotidiano detalles que, para los locales, podrían pasar por ruido visual o por un escenario más en su andar.

Gracias al talento de Nicolas de Crécy, estas imágenes de paisajes urbanos y campestres adquieren el valor de revelación y, con ello, se inscriben en la larga tradición de la obra de artistas viajeros que ha enriquecido considerablemente la plástica mexicana desde el siglo XIX.

“Había mucha riqueza, cosas que dibujar de manera orgánica y una luz increíble, así como la arquitectura colonial barroca que es genial para ser dibujada”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s