On screen

Gossip Girl: 10 años después

La serie sobre un grupo de chicos privilegiados en la ciudad de Nueva York, sin duda ayudó a formar una nueva generación mientras despedía a otra.

El 19 de septiembre de 2007, la cadena norteamericana de televisión, The CW, lanzó el primer episodio de lo que terminaría siendo una de la series juveniles más exitosas de todos los tiempos: Gossip Girl.

Con la nostalgia a flor de piel por joyas como Dawson’s Creek o la recién terminada The O.C., las audiencias juveniles buscaban desesperadamente encontrar una nueva moda, un nuevo crush, un nuevo estilo de vida al cual aferrarse o simplemente algo más en qué entretenerse, y fue así como Gossip Girl nació y llegó para quedarse, inclusive una década después.

La serie se centra en las vivencias de un grupo de chicos privilegiados que viven y estudian en el Upper East Side de Manhattan, una de la zona más exclusivas de la ciudad de Nueva York; al centro del grupo se encuentra la socialité y belleza incomprendida Serena Van der Woodsen, quien después de desaparecer misteriosamente, regresa a Nueva York para continuar con una vida que dejó atrás, no sin antes enfurecer a su mejor amiga – enemiga – mejor amiga de nuevo, la brillante y elegante Blair Waldorf.

La vida de ambas se verá opacada por la siempre presente página de noticias y rumores ‘Gossip Girl’ la cual, de cierta manera, dictaba las decisiones que ambas jóvenes y demás personajes tomaron a lo largo de la serie, revelando la identidad de este personaje anónimo en uno de los desenlaces más interesantes jamás vistos.

Sin embargo, más allá de rumores y dramas juveniles, la serie impresionó por la moda, la vibrante bienvenida a la era de celulares con cámara, una plataforma de especie Twitter y un nuevo y último estilo de vida al cuál copiar en un intento desesperado por no desprenderse de aquella nostalgia impuesta desde principios de la década de los 90.

La moda, que parecía seguir los lineamientos de filmes como The Devil Wears Prada o Clueless, llegó a ser referente y ancla principal para todas las chicas que quisieran imitar el alocado y sensual estilo de Serena, o el recatado y lujoso look de Blair.

Ed Westwick, Chace Crawford y Penn Badgley pronto se consiguieron una sólida base de fans como los rompecorazones de la serie, cada uno con un estilo marcado robaba aliento de todas las adolescentes, y quién sabe, tal vez uno que otro chico también.

El soundtrack terminó siendo algo deliciosamente seleccionado más allá de la música mainstream, si bien hubo algunos tracks de artistas como Rihanna o Lady Gaga, el playlist principal se llenaba de artistas indie como Peter, Bjorn & John, The Pierces y Massive Attack entre otros.

Sin duda, Gossip Girl formó a un generación que hoy ya se ha transformado en otra, a la vez de despedir cualquier destello de esperanza de que nuestros ojos vean una serie mínimamente parecida a esta; claro, muchas lo intentaron, pero fracasaron, hoy en día, las nuevas generaciones gustan de situaciones más cínicas y problemáticas más profundas o sitcoms más simplonas.

A pesar de todo, Gossip Girl quedará siempre en nuestros corazones y eso es algo difícil de debatir, así que si eras (o eres) fan de la icónica serie, aprovecha que aún está en Netflix y puedas disfrutar de las 6 temporadas completas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s