On screen

Hazlo… ¿Cómo Hombre?

Por: Alejandro Islas Torrres

 

Este fin de semana llega a las pantallas la nueva comedia mexicana ‘Hazlo Como Hombre’ protagonizada por Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Humberto Bustos y Aislinn Derbez –misma que ayudo a completar el elenco-, dirigida por el chileno Nicolás López, director de la trilogía ‘Qué Pena…’, y con un guión escrito por él mismo a lado de Guillermo Amoedom.

La cinta narra la historia de tres amigos, Lalo (Bustos), Raúl (Ochmann) y Santi (Dosal); los tres cuentan con una amistad guiada por el amor a los videojuegos, los albures y el amor a las mujeres… o al menos eso creían; todo cambia cuando Santi decide confesarse gay, dejando boquiabertos a sus amigos (sin albúr), y rompiendo el corazón de su prometida Nati, (una Aislinn muy, pero muy histérica) quien, por cierto, es hermana de Raúl. Como es de esperarse, la vida de todos cambia.

Aunque en principios la película parece contar con los aparentes comunes denominadores de toda cinta mexicana: peladeces en su máximo esplendor y el refuerzo del léxico de cualquier puberto, el filme poco a poco justifica el uso exagerado de los mismos y va agarrando forma, dejándole en claro al espectador que no se trata del amigo gay, si no del amigo ‘macho alfa’, quien no solamente tendrá que lidiar con la escandalosa confesión de su mejor amigo y ex cuñado, sino con defectos de carácter como su alcoholismo o su recurrente infidelidad.

 

Es por eso la aparente exageración del diálogo machista y descripción explícita de actos sexuales, porque aunque en principio nos parezca exagerado, la realidad es que así, precisamente es el diálogo que maneja la sociedad ‘machista’ mexicana, a la cuál todos pertenecemos ( sí, todos ).

En fin, el resultado es un rato agradable en la que destaca la actuación de Bustos, el tema homónimo principal compuesto e interpretado por el cantante y compositor chileno (me llamo) Sebastián y el bien intencionado mensaje de que uno debe de aceptar a las personas por cómo son y no por sus preferencias sexuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s