On screen

El cine de terror invade la ciudad con el festival Macabro

Posesiones demoníacas y terror post apocalíptico son algunos de los temas que nos esperan en la edición número 16 de Macabro con filmes como The Dybbuk, The Witches, Hoy no es, Tragedy Girls, Wekufe, Funeral, Mal Nosso y The Quiet Earth. Dedicaran una función especial en homenaje a los 100 años del nacimiento del Santo con la proyección de la película Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein del director Miguel M. Delgado.

Además habrá una mesa temática de zombies: ‘Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana’ que será moderada por el escritor Iván Farías.

Los amantes de este género cinematográfico podrán disfrutar de 60 cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales que serán exhibidos en distintas sedes, entre ellas: la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, el Museo Archivo de Fotografía, el Museo Panteón de San Fernando, el Cine Tonalá.

Por si fuera poco los más pequeños también serán parte del festival con el taller Sociedad Macabritos: Filma tu historia de terror, impartido por Jorge Estrada.

El festival será inaugurado el 16 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la exhibición de Veronica. La función contará con la presencia de los realizadores: Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, además de las actrices: Arcelia Ramírez y Olga Segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s